Horario

8.00 AM - 8.00 PM

Envíos Gratis

Sobre ventas 300 USD ** Aplican Restricciones

Hasta 30% de Descuento

En consumibles al contactar con un ejecutivo Evolis, fargo, datacard, magicard, zebra

TEL: 01 800 712 8786

Especialistas en ID !

Horario

8.00 AM - 8.00 PM

Envíos Gratis

Sobre ventas 300 USD ** Aplican Restricciones

Hasta 30% de Descuento

En consumibles al contactar con un ejecutivo Evolis, fargo, datacard, magicard, zebra

TEL: 01 800 712 8786

Especialistas en ID !

shopping cart
cart
item - USD0.00

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Subtotal
USD0.00

1. Preguntas al Elegir una Impresora

1.1 ¿Desea Imprimir un Lado o Ambos Lados de la Tarjeta?

Impresoras Single Sided

Imprimen un lado de la tarjeta, la mayoría son livianas y compactas ideal para cualquier espacio de trabajo. Son Ideales para aquellos que necesitan muy poca información en su tarjeta. Algunas de las impresoras Single Sided permiten actualizar a dual sided si en el futuro se requiere.

Impresoras Dual Sided

Imprimen ambos lados de la tarjeta en un solo proceso, eliminando el tiempo de cambiar manualmente la tarjeta. Con esto tambien se previene innecesario manejo manual de las tarjetas asi como un  posible daño al cabezal de impresión al reintruducir una tarjeta a la impresora.

Si desea imprimir ambos lados de la tarjeta su mejor opción es una impresora dual sided.

1.2. ¿Directo a la tarjeta o retransferencia?

Impresión Directo a la Tarjeta

Las impresoras Direct-to-card imprimen directamente en la superficie de la tarjeta. Cualquier superficie irregular de la tarjeta -incluyendo entrar en contacto con el borde de la tarjeta- puede ocasionar costosos daños al cabezal de impresión.

Impresión por retransferencia

Las impresoras Retransfer, imprimen la imagen de la tarjeta en un film transparente que es fusionado sobre la superficie de la tarjeta. Mediante este proceso el cabezal de impresión no esta en contacto directo con la tarjeta, permitiendo imprimir mas alla del borde además que permite imprimir diferentes tipos de superficies de tarjetas incluyendo tarjetas de proximidad, smart card, tarjetas pre.ponchadas y tarjetas tipo llaves. Otro beneficio es la calidad de la impresion es en colores vibrantes y saturados.

1.3. ¿Cuantás Tarjetas Necesita Imprimir por Año?

Si su impresión de tarjetas por año es de alto volumen debe considerar una impresora diseñada para altos volumenes de impresion. Estas impresoras usualmente incluyen cargadores y receptaculos para mas de 100 tarjetas.

1.4. ¿Qué tanta duración necesita en sus tarjetas?

Si necesita que sus tarjetas duren mas de dos años, o serán para uso exterior o entraran en contacto con químicos o abrasivos de algún tipo, deberá considerar una impresora con la posibilidad de laminar, en el proceso de laminacion se le adhiere una ligera capa holográfica o transparente a la superficie de la tarjeta protegiendo la imagen e información impresas en la tarjeta.

1.5. ¿Su impresora será utilizada en red?

La mayoría de las impresoras para credenciales vienen con interfaz USB como estándar, algunos modelos ofrecen posibilidad de interfaz Ethernet.

2. Tipos de Codificación más Comunes

Codificación de banda Magnética: La banda Magnética es la banda negra que esta en el reverso de la mayoría de las tarjetas de credito. Esta banda guarda datos y son comunmente utilizada en aplicaciones de control de acceso y asistencia.

Codificación de Smart Card con Chip Integrado: Son mas seguras que la banda mágnetica y permiten guardar más información.

3. Tipos de Tarjetas

3.1 Material de la Tarjeta

PVC

Es el material mas comun para la impresión de credenciales es durable y resistente por mucho tiempo. Las tarjetas Compuestas 60% PVC 40% PET ofrecen mayor durabilidad y mayor resistencia, son ideales para aplicaciones que requieran tarjetas con laminación.

Tarjetas Reimprimibles

Estas tarjetas tienen la caracteristica de ser reimprimibles en uno de sus lados y acabado PVC (receptor de colorante) en el otro. Estas tarjetas permiten la reimpresión hasta 200 veces. Este tipo de tarjetas son comunmente para tarjetas de visitantes.

Tarjetas Adhesivas

Estas tarjetas tienen el reverso adhesivo y permiten imprimir en el con calidad grafica texto e imagenes. Son comunmente usadas junto con las tarjetas de proximidad.

3.2. Grosor de la Tarjeta

El grosor de las tarjetas PVC varia entre 10 mil a 80 mil siendo el más común 30 mil. Es importante consultar que grosor de tarjeta acepta el módelo de su impresora

3.3. Tamaño de la Tarjeta

CR79

Las medidas de estas tarjetas son 3.303″ x 2.051″ligeramente mas pequeñas que el tamaño estándar. Tipicamente tienen reverso adhesivo son usadas para imprimir y adherir a las tarjetas de proximidad, si esta pensando en imprimir en estas tarjetas asegurese que su impresora es compatible con esta medida de tarjeta.

CR80

Son el tamaño estándar de las tarjetas de credito, las medidas de estas tarjetas son 3.375″ x 2.125″son las más utilizadas.

CR100

Son 42% mas grandes (3.88″ x 2.63″) que el estándar CR80, son faciles de ver a cierta distancia y son demasiado grandes para guardarlas en tu cartera. También son conocidas como tarjetas de tamaño militar. Muy pocas impresoras son compatibles con este tamaño de tarjetas

4. Tipo de Almacenamiento de Información en las tarjetas

4.1 Smart Card de Contacto

Las smart card de Contacto tienen un chip integrado que contiene simplemente memoria o memoria mas un microprocesador. Los Chip solo con memoria funcionan similar a un pequeño disco. Son menos costosas que las que incluyen microprocesador, pero ofrecen menos seguridad y no deben ser usadas para guardar información importante y confidencial.

Los chips que contienen ambos memoria y microprocesador son similares a un pequeño disco, solo que contienen un controlador inteligente usado para agregar, borrar, canbiar y actualizar la información contenida en su memoria. El sofisticado micriprocesador tiene características que le permiten proteger el contenido de su memoria de accesos no autorizados

Las tarjetas Smart de Contacto deben ser insertadas en un lector para almacenar o leer la información en el chip. Este tipo de e-card es usada por una extensa lista de aplicaciones incluyendo, seguridad, fidelización de clientes, en gobierno, escuelas y mucho mas.

4.2. Smart Card sin Contacto

Smart Card sin Contacto son similares a las smart card de contacto, excepto que no necesitan ser insertadas en ningun dispositivo. En lugar de eso, las smart card sib contacto contienen una antena integrada para leer y escribir la información contenida en la memoria del chip. Solo necesitan ser pasadas en el rango de la radio frecuencia para leer y guardar información en el chip. El rango de operación es usualmente entre 2.5" a 3.9" (63.5 mm to 99.06 mm) dependiendo del receptor.

Las smart card sin contacto son utilizadas en muchas de las mismas aplicaciones que las smart card con contacto, especialmente donde se necesita la comodidad y velocidad de no tener que insertar la tarjeta en el lector. Es usada en estacionamientos, identificación de estudiantes, control de acceso físico y lógico.

4.3. Tarjetas de Proximidad

Tarjetas de proximidad (también conocidas como tarjetas de acceso) se comunican a traves de una antena similar a las smart card sin contacto excepto que son solo dispositivos de lectura y generalmente tienen un gran rango de operación. El rango de operación de las tarjetas de proximidad es usualmente de 2.5" a 20" (63.5 mm to 508 mm) dependiendo del lector. Pequeñas cantidades de información pueden ser leidos de las tarjetas de proximidad como pudiera ser un código de identificación que usualmente es verificado por una computadora remota, sin embargo, no es posible grabar información en la tarjeta.

Las tarjetas de proximidad estan disponibles de varias fuentes, tanto en tarjetas ISO de grosor de 0.027" a 0.033" (0.6858 mm a 0.8382 mm) y tarjetas"clamshell" de 0.060" hasta 0.070" de grosor (1.524 mm hasta 1.778 mm). Las tarjetas de proximidad siguen ganando popularidad debido a la comodidad que ofrecen en aplicaciobes de seguridad, identificación y control de acceso, especialmente en puertas de acceso donde la rapidez y operación manos libres es preferida.

4.4. Tarjetas Hibridas

Las tarjetas hibridas ofrecen una solución única para actualizar su sistema de credencialización existente. Tarjetas Hibridas es el término dado a las tarjetas que contienen dos o más tecnologías chip integradas, como puede ser smart chip sin contacto, un smart chip de contacto, y/o un chip de proximidad- todo en una sola tarjeta.

El chip sin contacto es usualmente usado para aplicaciones que demandan velocidad de transacción, como es el transporte masivo. El chip de contacto puede ser usado en aplicaciones que requieren altos niveles de seguridad. Los componente electrónicos individuales no estan conectados entre sí, aunque compartan espacio en una sola tarjeta.

5. Preguntas al Elegir el Software

5.1 ¿Cúales son los requerimientos de base de datos?

Si desea reimprimir facílmente tarjetas perdidas sin necesidad de ingresar de nuevo la información o las imágenes, necesitará un software con base de datos interna. Los Software más básicos no incluyen base de datos interna. Si necesita compartir datos de la tarjeta con alguna base de datos diferente (externa) necesita el software medio o el avanzado con conexion abierta de base de datos (ODBC).

Con la capacidad de base de datos viene la posibilidad de imprimir por lote una cantidad considerable de credenciales en un solo paso. Adicionalmente el software con base de datos permite hacer cambios globales en sus tarjetas en lugar de hacer cambios manualmente en cada tarjeta.

5.2. ¿El software será instalado en red?

Si necesita compartir los datos de las tarjetas o imprimir en red (LAN o WAM), necesitará que el software pueda soportar conectividad en red. La mayoría de los proveedores de software ofrecen licencias master que pueden soportar conectividad en red mediante licencias adicionales de software. Solo los Software con todas las características son compatibles con el uso en red, de todas formas, no todos los software de red son ODBC y vicecersa.

5.3. ¿Necesita Codificar o Guardar Datos en su Tarjeta?

Todos los software ID permiten imprimir codigos de barra tradicionales (unidimensionales) en varios formatos. Si necesita imprimir codigo de barras 2D (e.g. PDF417), deberá elegir los software de tipo medio. Algunos software también permiten la codificación de chip de contacto y/o sin contacto.

Our Brand