Si nunca ha utilizado una impresora de credenciales, puede parecer un poco intimidante comenzar. Aquí le presentamos algunos consejos que lo ayudaran a empezar.
Todas las impresoras de credenciales vienen con una guía de usuario o un manual que contiene los pasos básicos para poder hacerla funcionar. Las instrucciones son bastante simples y muy fáciles de seguir para poder conectar la impresora e instalar el driver. El driver de la impresora es lo que le permitirá controlar la configuración de la impresora de credenciales. El proceso de instalación de la misma es bastante sencillo y muy parecido a instalar una impresora de papel, pues el driver cuenta con un asistente de instalación que lo irá guiando por todo el proceso.
Una vez que ha instalado correctamente la impresora ahora deberá cargar el ribbon de la impresora y las tarjetas de pvc en la impresora (a menos que se trate de una impresora de credenciales manual, la cual no cuenta con cargador de tarjetas). Al momento de cargar las tarjetas en la impresora, sosténgalas por los bordes y sepárelas entre sí, siendo muy cuidadoso de no tocar el frente de las tarjetas. Esto ayudará a eliminar la estática que pudiesen tener las tarjetas provocando que se pegarán unas con otras causando posibles atascos en el cargador de tarjetas y posibles problemas al imprimir.
Cuando ya se han cargado el ribbon y las tarjetas imprima una tarjeta de prueba.
Todo este proceso viene descrito en el manual de su impresora, incluso existen videos de orientación en la web que podría seguir para poder guiarse, a pesar de que el proceso es sencillo y bastante intuitivo si tiene alguna duda puede contactar con nosotros y solicitar apoyo con el agente de ventas que lo atendió en su compra y estaremos más que felices de asistirlo.
Tambien le recomendamos entrar a nuestro canal de Youtube en donde encontrará videos que lo guiaran.