Sin importar la marca o el modelo de su impresora de credenciales existen tres problemas que parecen ser recurrentes en el proceso de impresión de credenciales en PVC.
Tarjetas Atascadas: Una tarjeta atascada en el interior de su impresora de credenciales es usualmente señal de una impresora que necesita limpieza. Con el paso del tiempo los rodillos y todos los elementos por los que transita una tarjeta antes de ser impresa quedan con residuos de polvo y pueden provocar que las tarjetas no transiten de manera correcta. Utilizando un kit de limpieza cada vez que cambie de ribbon ayudara a limpiar los rodillos y otras partes internas esto evitara en gran medida que las tarjetas queden atascadas dentro de su impresora.
El ribbon se rompe: Es un problema bastante común la mejor forma de solucionarlo es con el uso de cinta adhesiva. Si el ribbon se rompe en varias ocasiones durante la impresión de sus tarjetas pvc puede deberse a diversos factores como algún fallo en las partes mecánicas de la impresora de tarjetas o simplemente deberse a que el diseño que se está imprimiendo tiene una saturación de color muy alta.
Las tarjetas tienen líneas blancas en ellas: Este problema es uno de los más complicados de diagnosticar. Si la impresora de credenciales está dejando líneas blancas en la tarjeta es necesario determinar si las líneas no son en realidad color opaco dejado por el ribbon o si se trata de espacio vacío donde no se ha aplicado color a la superficie de la tarjeta. Si las líneas son espacio vacío es señal de suciedad o daño físico en el cabezal de impresión.
Si las líneas continúan aún después de haber realizado un proceso de limpieza, debería considerar reemplazar su cabezal de impresión.
Resumiendo, proporcionar regular limpieza a sus impresoras de credenciales podría evitarle muchos problemas y dolores de cabeza, así como alargar el tiempo de vida de su impresora de credenciales.
-
Quizas tambien te puede interesar las 10 marcas de impresoras de credenciales que se venden en México